ESPACIOS:

1- ENTRADA Y COMEDOR PRINCIPAL: creación de un espacio libre y amplio dando profundidad al local, creando una sensación de continuidad entre exterior e interior

2- BARRA: Retrasamos la barra actual ya que en la actualidad, tiene una ubicación que impide la visibilidad del espacio desde el exterior y se crea el efecto “embudo”, poca amplitud y poco aprovechamiento de las mesas. Ubicada en un segundo plano, al fondo del local pero con un gran protagonismo visual. Se propone la creación de un gran container simulando los mismos del puerto. Es la zona de tránsito hacia los servicios. Delante de la barra se aprovecha el espacio para colocar 3 banquitos de hierro para albergar algún comensal más. En el techo se ubican los depósitos de cerveza que quedan totalmente vistos.

3- STAFF Y SERVICIOS: por último, el espacio final que es el menos atractivo del local, está totalmente dedicado a cocina, servicios, accesos, almacenes, cámaras y escaleras.

TAPANOSTRA
Año 2017

Dirección: C/ Ramblas, 66, Barcelona

Departamentos: licencias y permisos (apeos), cálculos estructurales e ingeniería, diseño de cocina, diseño de barra y espacio de servicio, diseño interior, diseño gráfico, obra y dirección

El proyecto se define por ser una reforma integral de obra y diseño de un restaurante ubicado en pleno corazón de Barcelona. La reforma incluye un cambio de distribución de los espacios, la modificación de la escalera hacia primera planta y reubicación de barra actual. Actualmente se encuentra en la entrada y al tener poca amplitud de local, se convierte en un embudo/barrera de manera que la gente no puede ver más allá y ni siquiera entra.

El local a reformar consta de unos 120m2 y tiene una geometría bastante peculiar; longitudinal en su totalidad pero con diferentes niveles de altura que condicionan la distribución de los espacios.

CONCEPTO:

Reinterpretación de un puerto marítimo

Protagonista principal: container a medida de color verde. Resultado idéntico a la realidad con herrajes, puertas y gomas reales así como las aplicaciones gráficas.

Estetica urbana: lámparas industriales, bancos de estructura de hierro, tuberías vistas convertidas en esculturas de luz, mobiliario vintage desgastado.

Materiales cálidos a través de materiales: cajas de mercancías de madera, bancada tapizada con colores acogedores y suaves, mesas de madera de pino y sillas confortables.

Los detalles gráficos tiene gran presencia.