El concepto nace de la fusión de las fortalezas de las diferentes tipologías de establecimientos de consumo de cerveza. El carácter público y social de las tabernas tradicionales y el ambiente relajado que caracteriza los jardines alemanes de la cerveza con sus espacios relajados en los cuales la gente comparte las tablas largas.

La nueva imagen debe reflejar la esencia de Barcelona y dar un aspecto más mediterráneo al espacio. Por esta razón, los ladrillos de arcilla quemada fueron elegidos como el material principal del proyecto, utilizado tradicionalmente en la arquitectura catalana. Esta cerámica cubre el mostrador, un elemento prominente del proyecto donde se encuentran los grifos de cerveza, y toda la pared detrás de él.

Barcelona Beer Company Taproom

Dirección: Muntaner 7, Barcelona

Departamentos: restyling de cocina existente, obra y dirección, consultoría de interiorismo colaborando con Dear Design.

Barcelona Beer Company, una marca de cerveza de barril con acento local, creada y producida en Barcelona.

La propuesta de diseño tuvo que reinventar el concepto de pub, dándole un aspecto más luminoso y mediterráneo. Su objetivo es atraer a un público más amplio, más allá de los consumidores de cerveza artesanal, y al mismo tiempo aumentar su categoría ofreciendo degustaciones de cerveza y alimentos de calidad.